Caroline Mendez “Mi bebe budista”

el

portada-caroline

Soy Caroline Mendez Porras. Me considero una mujer inquieta por los temas relacionados con el crecimiento personal. Motivada por esa búsqueda interior recorrí varias tradiciones budistas de linaje Sen e incluso chamánico. Finalmente, llegué al Budismo Camino del Diamante por una conferencia que ofreció el Lama Olé, quien recibió del mismo Karmapa, la misión de llevar el budismo a occidente. Hoy, siete años después de esa charla sobre el amor y la pareja, estoy felizmente casada, mi esposo es budista y esperamos nuestro primer hijo.

caroline1

En la comunidad (sangha) Camino de Diamante practicamos el budismo en la cotidianidad y sobre todo, con la meditación. De hecho, en la meditación me siento vitalmente ligada a mi bebé, siento que él se tranquiliza y me da total serenidad.

La comunidad crece y se fortalece con el compromiso de todos los miembros y de las sesiones semanales abiertas a todas las personas. En esas sesiones cada uno puede tener la experiencia de la comunidad, de la enseñanza budista y de la meditación. En cosas más prácticas, yo hago parte del equipo de comunicaciones.

Los budistas disfrutamos lo sencillo del día a día. Por ejemplo, en mi comunidad organizaron un babyshower temático para celebrar la llegada de nuestro hijo. Nuestros amigos se vistieron con camisetas de superhéroes, nos reímos montones, hubo muchos saludos y regalos pero lo más importante, como lo me lo dijeron algunas amigas, fue confirmar que nuestro bebé recibirá las tres joyas del budismo: el Buda, la enseñanza (Dharma) y la comunidad (Sangha).

caroline2

Así como Caroline, también puedes ser parte de people diaries. Dale click al botón me gusta, déjanos tu correo electrónico y síguenos en las redes sociales para conocer todas las historias . Si tienes una historia que contar, también te puedes poner en contacto con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s