Me llaman OSO

portada_oso

Soy Daniel Insuasty Ceballos, bogotano, aunque tengo algo de paisa por mi mamá y de pastuso por mi papá. Muchas personas me conocen como Oso pero no saben que este sobrenombre hace parte tanto de mi vida pasada como de lo que hago ahora como terapeuta. La historia es trágica. Inició en un punto de quiebre en mi vida cuando llegué a los 17 años. Hasta ese momento yo era el bajista de una banda de compañeros del colegio pero me peleé con esa gente y terminé fuera del grupo, adicionalmente tuve problemas de salud, muchas dificultades con mis padres y terminé con mi novia. “Estaba en la inmunda”.

oso1Por esos días conocí a la que fue mi psicóloga durante mucho tiempo. Ella me ofreció la oportunidad de encontrarme con otros jóvenes que estaban en la misma situación mía.  Lo que hacíamos era un “raye” total; actividades de grupo como la silla vacía, constelaciones familiares o terapia grupal. Ella me ayudó al perdón, al reconocimiento personal, a la autoevaluación. Gracias a ella mis círculos se empezaron a arreglar.

oso2

En una ocasión, nos fuimos un fin de semana a una finca en Guasca, a una hora de Bogotá, para hacer terapia grupal con otros jóvenes. Con la compañía de un Chamán tuvimos una actividad de interiorización muy fuerte. Uno de los objetivos que debíamos alcanzar era la visualización de la propia fuerza representada con la forma de algún animal. En esa tarde, protegidos por la inmensidad de una montaña, se presentó ante mis ojos la imagen del oso.

oso3El oso es la fuerza, es la representación de mi energía, del quedarse atento. Desde ahí, me gusta que me llamen Oso. Incluso ahora, a mis 25 años, cada vez que escucho que me llaman con ese sobrenombre recuerdo que el Oso representa mi energía vital y también me recuerda que éste es mi sueño y mi misión como psicólogo: poder ayudar a mucha gente para que también descubra la magia de vivir en armonía consigo mismo y con todo lo que lo rodea.

oso4

Así como Oso, también puedes ser parte de people diaries. Dale click al botón me gusta, déjanos tu correo electrónico y síguenos en las redes sociales para conocer todas las historias . Si tienes una historia que contar, también te puedes poner en contacto con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s